jueves, 9 de septiembre de 2010

41 mil millones de dólares en inversión minera peruana

La cartera de proyectos mineros en Perú subió de 39,323 millones de dólares, previstos en julio, a 41,000 millones en la actualidad al incluirse nuevos proyectos, según un informe del Ministerio de Energía y Minas.


Y esta situación se va incrementando tras los sucesivos anuncios de las diversas empresas exploradoras que operan en Perú, declaró el viceministro de Minas, Fernando Gala.

“Este nivel de cartera de proyectos mineros debe alegrarnos, pero no contentarnos porque la cartera de proyectos de Chile suma 50,000 millones de dólares". Sin embargo, dijo, que en Perú podemos esperar más proyectos.

Añadió que en los próximos seis años en la cartera total hay proyectos con licencia social por un total de 14,000 millones de dólares.

Figuran el megaproyecto Las Bambas (Xstrata) de 4,200 millones de dólares; la ampliación de Antamina con más de 1,000 millones; Toromocho (Chinalco) con 2,200 millones; Antapaccay en Cusco (Xstrata) con 1,300 millones; Minas Conga (Newmont) con 2,800 millones y Quellaveco (Anglo American) con 2,500 millones.

Indicó que este reciente indicador incluye nuevos proyectos como Los Calatos de Metminco Limited de Australia y Chucapaca de la sociedad formada por las compañías de mineras Buenaventura y Gold Fields.