miércoles, 5 de febrero de 2014

Minería e hidrocarburos crecieron 7,7% en noviembre del 2013

En el caso de la minería se produjo un alza de 5,3%, mientras que en hidrocarburos fue de 19,7%, dijo Maximixe

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/mineria-hidrocarburos-crecieron-77-noviembre-2013-noticia-1701784

Durante el mes de noviembre del año pasado los subsectores minería e hidrocarburos habrían registrado alzas interanuales de 5,3% y 19,7% respectivamente, dijo la consultora Maximixe basándose en información del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El crecimiento que se reportaría en el subsector minería habría obedecido a los mayores volúmenes extraídos de los metales molibdeno, que avanzó 38,9%; el plomo, que experimentó un crecimiento de 16,4%; y la plata, que tuvo un dinamismo de 12,6%. En cambio, el estaño habría retrocedido 0,7%, informó la consultora.

Maximixe señaló que el alza en la producción del zinc se debe a la mayor extracción reportada por la Minera Antamina en Áncash, que extrajo 12% más de este mineral, y de la empresa Minera Milpo, que registro un crecimiento de 12%, principalmente por su unidad Cerro Lindo, ubicada en Ica. En tanto, el aumento del cobre fue el resultado del incremento en la producción de Minera Antamina, de 9%, y Minera Antapaccay en Cusco, que avanzó 45%.

Por último, la producción de oro repuntó en noviembre como consecuencia de la mayor actividad extractiva de Barrick, -que tuvo un crecimiento de 568,2%, principalmente en su unidad minera Alto Chicama-, la mayor extracción de Yanacocha en 98,1% y los niveles ascendentes de producción en los yacimientos aluviales de Madre de Dios, informaron.

GAS ENCENDIDO

Por su parte, el subsector hidrocarburos habría crecido por la mayor extracción de gas natural, la cual habría crecido en 46,4%, gracias a los mayores aportes del Lote 56 y Lote 88; además de la recuperación en la explotación de hidrocarburos líquidos (3,5%), luego de registrar una caída de 10,2% en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario